La Empresa Los Vermouths
Elaboración

Vermouth La Madre Rojo

De apariencia a cereza. Un moderado aroma emite una atractiva combinación de piel de cítricos y frutos negros con matices herbáceos muy sutiles, con una acentuación especial a la artemisia, lavanda y romero.

Un potente aroma dulzón revela aromas de canela. Una entrada suave y sedosa es seguida por unos sabores semidulces que recuerda al zumo de naranja y especias dulces.

El final en boca es suavemente ácido y agradable. Concluye con un refrescante sabor a uva, con un toque de sabor a vainilla y notas de bayas secas, seguido de un suave amargo proporcionado por las semillas de cardamomo.

Disfruta de este vermut original como aperitivo. Servir bien frío en una copa de cóctel con una rodaja de piel de naranja y siempre en buena compañía. Salud !!!

Vermouth La Madre Blanco

Color de paja pálido. La nariz es vibrante y llena de perfumes golosos donde destaca un intenso aroma a manzana verde. En el paladar, es fresco, limpio y sutilmente herbáceo con notas de regaliz, cítricos y agudamente dulce. Un acabado suavemente amargo, pero  con suficiente profundidad a base de hierbas para seguir siendo complejo e interesante.

El regusto  predomina la manzana ligada suavemente con amargos de raíces y corteza de árbol.

Se trata de un delicioso vermut que se puede apreciar  todos sus matices fácilmente con hielo – incluso para los amantes del non-vermouth.

Vermouth La Madre Rosado

De color rosa intenso con la tonalidad a moras. En nariz invita a aromas de fresa, acompañados con toques de regaliz, cáscara de cítricos, canela y cálamo aromático.

El paladar es una alegría. Una rica textura aterciopelada proporciona sabores inicialmente dulces principalmente de Anís y Fresa. Antes de que el paladar pierda intensidad, el sabor adquiere un carácter ligeramente amargo conducido por el ajenjo y la piel de naranja que persiste en el postgusto muy intensamente.

Conserva su frescura y consigue el equilibrio amargo / dulce de forma impecable.

Vermouth La Madre Seco

Es el vermut seco de la familia LA MADRE. De color paja pálido, en nariz despliega un aroma intenso, seco y atractivo donde de todos los botánicos, destaca la vainilla y Lavanda. En boca es contundentemente seco y directo  predominando las notas de anís estrellado y de nuez moscada.

El post gusto es intensamente amargo acompañado con una correcta acidez que le da una frescura excelente.  Ideal para tomar con hielo y agua tónica o en cócteles clásicos como el Clarito.

 

 

Vermouth La Madre Premium

LA MADRE PREMIUM es una explosión de aromas, gustos y matices. Se elabora en base a 40 botánicos cuidadosamente seleccionados. Los botánicos son macerados durante 35 días en ánforas de cerámica para elaborar la esencia. Posteriormente la esencia es envejecida 6 meses en barricas de castaño potenciando todos sus matices. Una vez ensamblado el vino blanco seleccionado con la esencia, el vermut se deja reposar durante 4 meses en barricas de  roble para acentuar sus matices aromáticos y gustativos.  El resultado es un vermut de color rojo intenso y suculento, de expresión aromática exuberante y compleja. En boca es un ir y venir de notas balsámicas y herbáceas entremezcladas con los tostados aportados por la barrica de roble. Post gusto amargo perfectamente integrado. Color, nariz, boca y post gusto en perfecto equilibrio. Sírvase muy frio, como aperitivo y también como digestivo.